Un Sólido Compromiso

Relación con la comunidad 

Magnekon, siendo empresa del grupo Xignux, se alinea a sus objetivos de Responsabilidad Social que comprenden el compromiso de invertir tiempo, experiencia, conocimiento y recursos en diversas iniciativas que inciden en el mejoramiento de las condiciones de vida y desarrollo de las comunidades en las que operamos, siendo dichas iniciativas relevantes tanto para la sustentabilidad de quienes nos rodean como para nuestra organización.

 

Medio ambiente

Cumpliendo con nuestro compromiso de proteger el Medio Ambiente, en el 2011 nuestra planta se certificó bajo ISO 14001 además de recertificarse bajo el programa de "Industria Limpia" por la PROFEPA. 

 

 

Innovación

Mejora continua: Dado que el alambre magneto se utiliza para diversas aplicaciones como el embobinado de motores, balastros para lámparas fluorescentes, transformadores, entre otros, Magnekon ha certificado su Sistema de Calidad bajo la norma Internacional ISO/TS 16949:2002. También, cuenta con una gran variedad de herramientas para impulsar la mejora continua, como CTC, 6 Sigma, ATE, CCC, 5S, entre otros. 


Centro de Tecnología Viakable: En el 2011 se puso en marcha el Centro de Tecnología Viakable, cuya actividad principal es la investigación tecnológica en metales, polímeros, nanocompuestos y otras tecnologías para el desarrollo de productos diferenciados en la industria del alambre esmaltado. La infraestructura clave con la que cuenta son plantas piloto de conductores y compuestos, además de laboratorios para pruebas físicas, mecánicas, metalúrgicas, químicas, eléctricas, microscopía y de envejecimiento.